SIHAY

Honda en Argentina sólo producirá motos: sus cinco modelos estrella

Hace poco se conoció que Honda dejará de producir en Argentina a mediados del 2020 el local HR-V, el único SUV compacto o crossover que se producía en nuestro país. A pesar de esta noticia, la marca japonesa se mantiene firme en el sector de las motos. En esta nota te contamos cuáles son los 5 modelos de motos más buscados en nuestro país.

Honda Wave 110

Sin ir muy lejos, durante julio la venta de motocicletas se alzó con 30.538 unidades registradas. Honda volvió coronarse como liderar del mercado, al registrar 8.017 unidades.

Para llegar a esa cantidad, la marca japonesa logró posicionar tres modelos dentro del top 10, uno de estos se acomodó en primer lugar, casi de manera inamovible, nos referimos a la Wave 110S.

A continuación, les mostramos los cinco modelos más buscados de Honda:

Wave 110S

Esta CUB durante varios meses logró consagrarse en la cima como la más vendida de la marca. Y esto se debe a la relación precio calidad que ofrece.

En la wave, encontramos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, OHC de 2 válvulas y refrigerado por aire. Su cilindrada es de 110 cc, posee una transmisión de 4 velocidades, y su tanque de combustible almacena una capacidad de 3.7 litros de nafta. Su arranque es eléctrico y a pedal.

También te puede interesar:  El Honda WR-V ya se vende en Argentina desde 670.000 pesos

Honda Wave 110

Su tamaño y diseño deportivo, sumado a su equipamiento, la convierten en una llamativa opción para esas que buscan un transporte económico que se amolde al bolsillo.

XR 150 L

Esta on-off se ubica sexta dentro del ranking de las más vendidas de julio en el país. La XR 150 L se presentó como heredera de la XR 125 y como la pariente menor de la familia enduro-calle de la marca nipona.

test hon xr 150 1

Para la motorización, esta Honda nos ofrece un propulsor Monocilindrico OHC de 4 tiempos y 150 cc alimentado por un carburador y refrigerado por aire. El encendido es tipo CDI con avance electrónico. La transmisión es de 5 marchas, el arranque es eléctrico y con patada, y la potencia declarada por la fábrica es de 12,6 CV a 7750 rpm con un torque de 12,93 Nm a 5.000 rpm.

CG 150 Titan

Esta reconocida moto del segmento de 125-150 cilindradas se ubica como la tercera más vendida de la marca en el séptimo puesto del top. Posee motor de 150 cm3 refrigerado por aire, sistema de balancines a rodillo, transmisión de 5 velocidades y una mecánica sencilla, que le permiten seguir siendo la perfecta elección para transitar las calles de manera cómoda y segura.

También te puede interesar:  Nuevo diseño y mejoras: conocé la reciente Honda New BIZ

Esta Honda incorpora un tanque de combustible de 15.4 lts que, combinado con una reducción de 9kg en el peso en seco de la moto, le otorga más autonomía y libertad.

En cuanto a equipamiento, encontramos un tablero 100% digital de óptima visibilidad, nuevas llantas de aleación y neumáticos sin cámara que impiden que se desinflen rápidamente, ante una posible pinchadura.

CB 250 Twister

En el puesto número 11 de las más vendidas aparece la potencia y la deportividad de la CB 250 Twister. Esta moto cuenta con un propulsor OHC de 250 cc, 4 válvulas, con inyección electrónica PGM-FI y refrigerado por aire y aceite.  La transmisión es de seis marchas.

Honda CB 250 Twister

Entre algunas características destacadas, encontramos un panel totalmente digital, que brinda en pantalla todos los datos necesarios. Incluye velocímetro, odómetro total y parcial, indicador de nivel de combustible y un reloj. También, encontramos un agarre ergonómico novedoso, el cual brinda mayor estabilidad y control para el acompañante.

XR 250 Tornado

Por último, tenemos a la quinta más vendida, la que ostenta el puesto 13 del ranking, la XR 250 Twister. Esta On-off está equipada con clásico de la marca, un motor Honda monocilíndrico de 249 cm3 con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y equipado con radiador de aceite.

También te puede interesar:  Probamos la nueva Honda Twister 125 en Mendoza

Honda XR 250 Tornado

Esta moto entrega más de 23cv a 7500 rpm. Con el equipamiento de serie, y gracias a su transmisión de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima cercana a los 130 km/h.

En Mendoza

Los modelos del ranking y todas las novedades de Honda, las encontrás en Pueyrredón Motos, concesionario oficial. Para consultas sobre cómo conseguir alguna de estas motos, pueden visitar el concesionario en su dirección de Carola Lorenzini 50, Godoy Cruz. También, pueden comunicarse vía WhatsApp al 2612184707.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *