SIHAY

Motos: el boom de los scooters ¿cuánto cuestan?

En diciembre ACARA presentó su informe correspondiente a la venta de motocicletas en el país, si bien el informe mostró una considerable baja, se pudo rescatar un dato, crecimiento en el sector de scooters.

vespa mza 1

De acuerdo a ese informe el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters, arrojaba un crecimiento interanual del 2,2%.

Este querido e imperecedero modelo de motos vuelve una vez más a mostrarse intacto y pesar que este 2019 no parece ser mejor que el año pasado, las scooters seguirán escalando.

En esta nota, repasamos algunas de las marcas más reconocidas con sus más recientes y llamativos scooters.

Zanella Mod 150

Esta scooter toma su nombre del movimiento musical y cultural en Londres de los años 50, llamado Mod.

La Zanella Mod cuenta con un motor de 149,6 cc OHC, una potencia de 9.5 CV y transmisión automática para no preocuparse por los cambios, subirse y salir andando.

En su estética se destaca un imponente esquema de colores, llevando sus blancos a una tonalidad más delicada y elegante. El rediseño de la gama MOD viene acompañado, además, de una nueva paleta de colores vintage: Azul Zafiro, Rojo Borgoña, Brit Green, Nero Spazio.

Si bien se trata de una moto inspirada en la época dorada de las scooters, el modelo incorpora dentro de sus gadgets tecnológicos una alarma con comando remoto y un puerto USB para cargar dispositivos móviles en cualquier momento del viaje.

Además de sus ópticas retro, incorpora Tecnología LED en sus luces trasera de posición, stop y luces de giro, aumentando la vida útil y el rendimiento de la batería. También incluye asiento con diseño tipo slammer de cuero antideslizante, parrilla delantera rebatible porta objetos, parrilla trasera rebatible con soporte trasero porta objetos con caja trasera porta casco, gancho portaobjetos y parabrisas regulable ofreciendo un viaje mucho más confortable y reduciendo el cansancio del piloto.

Precio aprox: $ 61.000 

Zanella Exclusive Prima

Este modelo cuenta con componentes de excelente calidad y un exclusivo diseño y estética vintage que resalta su estilo innovador. Posee un asiento Aeroslammer en dos versiones de colores (Rosso Potensa y Natural Beige), y luce tomas de aire Streamline que le aporta rasgos dinámicos y deportivos.

También te puede interesar:  Probamos en Mendoza la exclusiva Zanella Ceccato 250 ¿qué nos gustó?

La Exclusive Prima está equipada con iluminación Full Led en todas sus luces de posición, stop y luces de giro. Además, cuenta con un motor de 149,6 cc OHC, transmisión automática y llantas de aleación con tratamiento superficial metal fusion painting.

Asimismo, este modelo incorpora avances tecnológicos tanto en materiales como prestaciones, por eso cuenta con un Puerto USB para cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

La Exclusive Prima se encuentra disponible con una extensa paleta de colores: Bianca Matte, Aluminum Matte, Titanium, Space Blue y Piano Black.

Precio aprox.: $35.000

Zanella Exclusive 150 Edizione

Esta distinguida Styler se presenta en dos versiones Exclusive y Exclusive Edizione. Estas propuestas de movilidad urbana con estilo llegan con una paleta de colores renovada y cuentan con un motor de 149,6 cc OHC, una potencia de 9 CV y transmisión variable continua para no preocuparse por los cambios.

Zanella Exclusive 2018 Piano Black

Dentro de las características diferenciales que presentan estas vistosas scooters, se destacan la caja trasera porta casco; parabrisas; y luces de giro, posición y stop con tecnología LED. La Exclusive 2018 Edizione incluye además neumáticos vintage de banda blanca, alarma con comando a distancia y funda para mantener el scooter siempre reluciente.

Entre sus componentes, no todo está anclado a lo retro, ya que estos modelos incorporan un puerto USB, como todos los productos de Zanella, para cargar durante el viaje cualquier tipo de dispositivos móviles; y una batería de gel libre de mantenimiento que les otorga mayor vida útil y seguridad.

El rediseño de la gama Exclusive viene acompañado, además, de una nueva paleta de colores para ambos modelos. La Exclusive 2018 se podrá adquirir en sus versiones Firenze (Rojo Profundo combinado con Blanco Crema), Bianca (Blanco Crema combinado con Royal Gold) y Brit (Verde Inglés combinado con Blanco Crema). La nueva Exclusive 2018 Edizione puede adquirirse en Piano Black (Negro combinado con Blanco Crema), Platinum (Platino Mate combinado con Blanco Crema) y Space Blue (Azul Mate combinado con Blanco Crema).

Precio aprox.: $37.000

También te puede interesar:  Honda, Zanella, Yamaha, KTM y todas las motos del nuevo plan Ahora 12 y 18

VESPA PRIMAVERA 150

Nacida en 1968, la Vespa Primavera se mantiene vigente y acorde a los tiempos que corren. La nueva versión de este scooter del Grupo Piaggio se caracteriza por mostrar líneas modernas y seductoras. Gracias a su peso reducido y su ergonomía, se vuelve perfecta para la ciudad.

vespa mza 6

Su motor de 150cc es de 4 tiempos de 3 válvulas de un solo cilindro, catalítico y este puede entregar 12.9 CV a 7.750 rpm. La capacidad del tanque de combustible es de 8 lts.

En lo que se refiere a seguridad, esta moto luce carrocería altamente rígida de acero, suspensión delantera con amortiguador conectado a la base mediante un pasador de bisagra, freno de disco de 200 mm, suspensión delantera y sistema de seguridad ABS.

vespa mza 4

Además, esta Vespa equipa ruedas de 11”, nueva instrumentación digital con computadora de a bordo, luces diurnas y piloto trasero con iluminación LED.

Precio aprox.: consultar en concesionario

VESPA GTS 300

La Vespa GTS tiene dos palabras que la describen tal cual es: estilo y elegancia. Esta moto y su equipamiento le permiten un gran andar dentro y fuera de las ciudades.

La GTS emplea un motor de 300 cc, el cual entrega una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rmp y un torque máximo de 22,3 Nm a solo 5.000 revoluciones, garantizando una gran rapidez de respuesta en aceleración y unas extraordinarias prestaciones generales.

vespa mza 2

Este potente propulsor se combina con un sistema de frenos con disco delantero y trasero y sistema ABS y ASR para asegurar la total seguridad de conducción.

Por eso, la Vespa GTS es el vehículo ideal tanto para moverse por el tráfico de la ciudad como para hacer turismo de largo recorrido, y disfrutarla con total comodidad, solos o acompañados.

También te puede interesar:  Hot Week de motos: Yamaha y Honda en promo y con casco de regalo

Una exuberancia suavizada, en parte, por las líneas elegantes de este vehículo, que ofrece una sofisticada gama cromática y elegantes soluciones estilísticas: luces diurnas de posición LED, nueva máscara delantera, nuevo asiento, nuevo piloto trasero, nuevo cuadro de instrumentos analógico y digital, y un útil puerto USB.

vespa mza 3

De serie esta moto del Grupo Piaggio equipa dispositivos de control electrónico para la seguridad, como el sistema de frenado ABS y el exclusivo control de tracción ASR.

En caso de frenada brusca o de firme deslizante, el sistema de detección instalado en la rueda delantera impide el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, garantizando la estabilidad y la eficacia de frenada en todo momento.

Precio aprox.: consultar en concesionario

Yamaha Ray ZR

Esta Scooter con marcados rasgos futuristas, posee un motor monocilíndrico de 113cc, 4 tiempos, SOHC, refrigerado por aire y sistema de alimentación de combustible carburado. El motor fue diseñado con tecnología BlueCore, con transmisión continua variable que proporciona al modelo mayor eficiencia y economía de combustible, por su óptimo consumo.

Yamaha Ray ZR

Su diseño es compacto y dinámico. Su chasis es ultra liviano, aportando al usuario agilidad y facilidad para maniobrar en el tránsito. De esta manera el Ray ZR, propone ser una excelente solución para el transporte diario.

La capacidad de almacenaje debajo del asiento es de 15,5 lts, lo que permite albergar, por ejemplo, un bolso pequeño. Además, posee espacio portaobjetos debajo del manillar. También, cuenta con tablero analógico de fácil lectura, traba de motor antirrobo y cómodo asiento de una sola pieza, que con sus líneas acompaña el concepto urbano del RAY ZR.

Yamaha Ray ZR

Precio aprox.: $65.900

Todos estos modelos los podrán encontrar en Pueyrredón Motos, Carola Lorenzini 50, Godoy Cruz, WhatsApp al 2612184707.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *