Probamos la nueva Honda Twister 125 en Mendoza

Cuyomotor buscó el casco y el resto del equipo para traerles un nuevo test drive de motos. Esta vez la elegida fue la Honda Twister 125.

Gracias a la gente de Pueyrredón Motos pudimos probar esta moto de la empresa japonesa y en esta nota te contamos con lujo de detalle como se porta.

¿QUIÉN ES?

Se trata de la última entrega de Honda para Argentina, la hermana más chica de la conocida CB 250 Twister.

¿QUÉ ES?

Es una moto de 125 cc pensada para uso netamente urbano, está ensamblada en la planta de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, y viene a ocupar un lugar que estaba vacante en los modelos de la marca de baja cilindrada, donde competirá mano a mano con la Yamaha YBR125.

honda twister test 8

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Aprovechando que los días están agradables, llevamos a la Twister 125 al Parque General San Martín de Mendoza para probar a fondo esta nueva máquina.

Ver también  Conocé las principales novedades que Honda llevó al Salon Moto 2018

VIDEO

DISEÑO

La estética es uno de los puntos fuertes de la Twister 125. Viene con dos semicarenados acoplados al tanque, similares a los que trae la versión 250, guardabarros y mascara delantera al tono. La estética es muy futurista a pesar de tener relojes analógicos. Viene además, con llantas de aleación de 18” y está disponible en tres colores: rojo, azul y negro.

honda twister test 10

MOTORIZACIONES

El motor es el mismo que equipa a la CB1, un OHC de 125cc sometido a una reingeniería profunda para optimizar rodamientos y ángulos de funcionamiento, lo que hace que este pequeño monocilíndrico carburado supere los 10cv de potencia con uno de los menores consumos del mercado. Está acompañado por una caja tradicional 4 velocidades.

honda twister test 13

EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT

El andar de la moto es excelente. No hay casi vibraciones y la respuesta de la ciclística es excelente tanto para maniobras y frenado, como en cuanto a la comodidad y confort de marcha. Viene equipada con un tablero analógico muy completo, con tacómetro, velocímetro, indicador de marcha y de combustible.

Ver también  De Zanella a Harley y KTM, todas en el Primer Salón de la Motocicleta

honda twister test 12

CONCLUSIONES

ES una excelente moto para uso urbano, muy cómoda y económica, con buenas prestaciones. Lamentablemente en Argentina no llegará con caja de 5ta e inyección electrónica, como si sucede en otros mercados, pero a cambio de eso se obtiene un precio final muy competitivo que pone esta CB125 entre los valores de una Honda Wave y una Biz.

Honda en Mendoza y Cuyo

Esta unidad de test ride y todos los modelos de la marca los encontrás en Pueyrredón Motos, Carola Lorenzini 50, Godoy Cruz.

GALERÍA DE FOTOS

Por Beto Sabatini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up