Joaquín Poli el próximo tetracampeón de MX1 nos habla de su Honda CRF450

Vaticinar que un deportista se consagra campeón antes de tiempo puede ser considerado “mufa”, pero con Joaquín Poli esto no tendría ni el más mínimo efecto. Poli es piloto del Avant Honda Genuin Oil y está a pocas cilindradas de consagrarse tetracampeón en la máxima categoría del off-road nacional. Cuyomotor dialogó con el campeón antes de que alcance nuevo hito.

Joaquín es oriundo de San Genaro, Santa Fe y el pasado 2 de setiembre a bordo de su Honda CRF450 brilló Tucumán. El joven piloto consiguió la primera manga de la séptima fecha y a falta de una sola carrera para terminar el torneo, ya se aseguró el podio.

Neuquén será testigo de la última fecha, a disputarse el próximo 30 de setiembre. Antes que llegue el capítulo final del año hablamos con el campeón.

Lo primero que le consultamos fue cómo vivió la penúltima fecha del torneo y sin titubear Joaquín contestó que fue muy lindo, más porque el título está muy cerca. “Se trabajó todo el año, el equipo y yo dejamos todo. Si bien el viaje a Tucumán fue un poco largo, renovamos energías en la carrera”, agregó el campeón.

Ver también  De On-Off a Super Sport, Honda va con todo al Salón de la Motocicleta

Como dijimos antes, la última fecha será con la que Poli cerrará su 2018 con un tetracampeonato y respecto a eso le preguntamos qué sentía. “La fecha en Neuquén va a ser linda, si bien tenemos todo listo, la vamos a disfrutar y vivir a pleno” contestó el oriundo de San Genaro.

LA HONDA CFR450

En cuanto a su moto, la Honda CFR450 Joaquín detalló que se trata de una moto muy dócil y maniobrable. También nos reveló que en su tiempo libre disfruta en su pueblo de su moto off-road, ya que además de practicar se distiende.

También le preguntamos a Joaquín sobre el futuro, en qué piensa una vez concluido el Campeonato Nacional de Motocross: “Tenemos la mirada puesta en el MX de las Naciones, trataremos de volver a estar, como estuvimos en Inglaterra y espero se dé todo para que podamos participar. No soy ajeno a la situación que vive el país, nos agarra justo y si bien el año pasado conseguimos apoyo, esperamos que este año también tengamos esa ayuda” explicó Poli.

Ver también  Honda celebra 40 años en Argentina con estos modelos emblemáticos

El MX de las Naciones o Monster Energy Fim Motocross of Nations se disputará del 5 al 7 de octubre en el conocido circuito Redbud en Estados Unidos. En él se encontrarán 31 países y 138 riders.

Por último, Joaquín agradeció a todo el trabajo que día a día realizó su equipo, los mecánicos y su familia, para ayudarlo a conseguir este título y a superarse a sí mismo.

HONDA EN MENDOZA

Nuestros test Honda de Cuyomotor parten de Pueyrredón Motos, Carola Lorenzini 50, Godoy Cruz.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up