Probamos en Mendoza la exclusiva Zanella Ceccato 250 ¿qué nos gustó?

Probamos la última entrega de la serie Ceccato de Zanella. Este nombre icónico dentro de la marca argentina está asociado a la primera moto de producción en serie que se fabricó en la década del 50.

¿QUIÉN ES?

Es la nueva Zanella Ceccato 250x, la última propuesta de zanella para continuar con su histórica serie ceccato (ver nota ceccato 110)

¿QUÉ ES?

Se trata de una moto inspirada en el estilo Café Racer, pensada para uso urbano y quizás alguno que otro paseo. Es la versión de mayor cilindrada dentro de la serie Ceccato de Zanella. Viene equipada con horquilla invertida de 37mm y doble disco de freno de 270mm en la rueda delantera y uno de 240mm en la trasera.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Con nuestra unidad de prueba partimos desde el Concesionario Pueyrredón Motos, en Godoy Cruz, y como siempre con un stop en nuestra base en el café del Hotel NH Mendoza Cordillera, en calles España y Gutiérrez, donde nos reunimos con algunos de nuestros seguidores para conocer más a fondo al protagonista. Después de varios recorridos de corta y media distancia por la zona de Gran Mendoza fijamos destino en el Cerro de la Gloria, Parque General San Martín.

Ver también  Conocé la Exclusive Prima, el nuevo Scooter de Zanella

porrtada-ceccato-4

DISEÑO

Resumimos Uno de los puntos más fuertes de la 250x es su diseño. Si bien está inspirada en el estilo Café Racer no es un exponente directo del segmento, ya que incorpora varios elementos y líneas modernas.

Presenta varios detalles vistosos, como su tanque de 124 litros cubierto de protectores símil cuero, un asiento de estilo retro con costuras rojas que parece mono plaza pero esconde debajo de una cúpula plástica el asiento para un pasajero. Además viene equipada con cubiertas de ancho considerable: 120 adelante y 140 atrás, ambas rodado 17”.

VIDEO test ride cuyomotor

MOTORIZACIONES

La serie Ceccato tiene tres motorizaciones, una 110 que equipa al primer modelo, un 250 inyección y bicilindrico que impulsa la versión 250i y un monocilíndrico 250 carburado que es el correspondiente al modelo probado por Cuyomotor en esta oportunidad. Va acoplado a una caja de 6 velocidades y con refrigeración de aceite, desarrolla 16 cv y puede alcanzar los 145kmh

Ver también  De Zanella a Harley y KTM, todas en el Primer Salón de la Motocicleta

zanella ceccato 4

EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT

Un Manejar la 250x es una experiencia bastante particular. La postura de manejo no es la más cómoda, pero es la adecuada para este tipo de motos de estilo retro futurista: los pies algo atrasados y algo del peso corporal sostenido contra el manillar. El motor tiene muy buen torque y reacciona parejo y con pocas vibraciones.

zanella ceccato 5

El ancho de la rueda delantera la hace algo dura para inclinarse en curas, pero a cambio entrega una sensación de seguridad que se agradece mucho al transitar calles en mal estado o pisar ripio. Los frenos, hermosamente sobredimensionados, tienen la respuesta que uno espera en motos de gama mucho más alta a pesar de no contar con sistema abs y son un claro aporte a la seguridad de la moto.

El toque de futuro que se aprecia en el diseño de la moto lo completa el instrumental 100% digital retroiluminado con led azul

SEGURIDAD

Lo destacado en materia de seguridad son sus frenos a disco sobredimensionados, el ancho de cubiertas y la horquilla delantera que hacen de la moto un vehículo confiable en maniobras de emergencia.

Ver también  Zanella lanza al mercado el nuevo utilitario ZMAZ 200 S Z4

porrtada-ceccato-1

COMPETIDORES

NO tiene competidoras directas en el mercado, salo quizás la Gilera Café Racer, que tiene un motor de prestaciones similares y estilo retro, aunque en el caso de la Gilera la propuesta es más clásica que la de la 250x

VERSIÓN y PRECIO

Hoy el valor ronda los $79.000. Consultar al concesionario.

zanella ceccato 7

CONCLUSIONES

La Ceccato 250x es una moto para que el que quiere algo más que un medio de transporte sin llegar a una moto de gama alta. Es divertida, rápida en trayectos cortos, muy vistosa y robadora de miradas.

A pesar de eso, es una moto con un consumo, precio y prestaciones que la hacen apta para moverse de manera diaria y sortear el tráfico citadino. Es una excelente opción para los amantes de lo retro

zanella ceccato 8

EN MENDOZA Y CUYO

Esta unidad de test ride es gentileza de Pueyrredón Motos

Por Beto Sabatini
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up