Probamos el primer scooter eléctrico a la venta: Zanella E-Styler

Como siempre Cuyomotor Motos es pionero a la hora de los test ride en la región. Anteriormente nos hemos subido a vehículos híbridos y eléctricos de cuatro ruedas y ahora lo hicimos en el scooter ecológico más confiable y famoso del mercado, como lo es el E-Styler de Zanella.

La propuesta de Zanella Argentina y nuestros amigos de Módica Motos sonaba interesante, pero mucho más lo fue una vez que cargamos la batería, encendimos el silencioso y casi imperceptible Scooter y salimos a rodar por las calles de Mendoza durante todo un día.

zanella-styler-test-12

¿QUIÉN ES?

Zanella E-Styler, el primer scooter eléctrico de la marca líder de nuestro país.

zanella-styler-test-11

¿QUÉ ES?

Se trata de la primera motocicleta eléctrica de Zanella y además es la primera de su clase homologada para su venta, con patentamiento y seguro.

zanella-styler-test-8

VIDEO

¿DÓNDE LOS PROBAMOS?

En su hábitat natural, es decir, la zona del centro y microcentro de una gran ciudad como Mendoza. Se trata de un vehículo de uso exclusivamente urbano, pensado para moverse en distancias cortas a bajo costo y sin emisiones de gases.

Nuestro test ride comenzó muy temprano desde Módica Motos en Guaymallén, donde conocimos sus características técnicas, nos calzamos el casco y salimos hacia el Centro y nuestro primer stop para fotos, video y un encuentro con lectores. Como siempre nuestro lugar fue el lobby y el café del Hotel NH Mendoza Cordillera, en calle España y Gutiérrez, frente a Plaza San Martín. La protagonista no pasó desapercibida para los huéspedes, como se puede ver en nuestro clip de contacto.

Ver también  Conocé el más reciente bólido de Zanella: la RZ7i

zanella-styler-test-7

Allí comprobamos la facilidad de extraer y cargar la batería, prácticamente como lo hacemos con un celular y partimos a recorrer las calles de la ciudad, entorno al Parque Central y a la Nave Cultural.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Esta basada en la ya conocida Zanella Styler 125 y 150 Exclusive, y externamente son diferenciables sólo por la leyenda E-Styler y la ausencia de caño de escape.  Eso sí, es mucho mas liviana que su versión naftera (83kg) y viene equipada con un tablero digital muy completo.

zanella-styler-test-2

¿QUÉ MOTORIZACIONES OFRECE?

Por el momento viene una sola versión con motor de 48 volt y 1.6cv inserto dentro de la rueda trasera, una tecnología conocida como “in-wheel”. Alcanza las 580 rpm y está alimentado por una batería de Ion-Litio que le permite recorrer aproximadamente 40 km con cada carga y alcanzar los 45 km por hora en condiciones ideales.

La batería puede extraerse para cargarla en cualquier lado, y viene acompañada de un cargador portátil. Al poseer un motor “in-wheel” no tiene sistema de transmisión por lo que no veremos correas, cadenas ni nada parecido.

Ver también  Con nuevo diseño deportivo, Zanella lanza la llamativa RX1

zanella-styler-test-1

¿CON QUIÉNES COMPETIRÁ?

La única marca con un producto parecido es la firma china Lucky Lyon, que ofrece vehículos de similares características pero no cuentan con ningún proceso de homologación, por lo tanto no pueden ser patentadas ni aseguradas.

CONCLUSIONES

La nueva E-Styler es un vehículo para corta distancia. Es ideal para quienes hacen trayectos cortos a sus lugares de trabajo o en barrios donde no existen negocios y hay que salir a proveerse fuera de la vecindad. No tuvimos herramientas para poder medir el costo del kilómetro recorrido, pero de seguro es mucho menor que el de la nafta. Además carece de todos los demás costos de mantenimiento ya que no necesita refrigerantes, aceite, cambios de cadenas o correas, ni nada por el estilo.

zanella-styler-test-6

La velocidad final y la autonomía son sus puntos mas flacos, ya que sólo en bajada y después de unos minutos pudimos alcanzar los 45 km/h. En el llano apenas alcanza los 35 km/h. Una carga completa alcanza para recorrer 40 km aproximadamente, lo que limita bastante su autonomía, pero si pensamos en este vehículo como una alternativa para movernos diariamente por el trajín urbano la autonomía y la velocidad no serían un problema.

Ver también  Con edición limitada, Zanella presenta la mítica y renovada Ceccato

Lanzamientos zanella en cuyomotor

La mejor parte es que podemos cargarla en el enchufe de la pared como si fuera un celular, y no tenemos que disponer tiempo (y dinero) en ir a una estación de servicio a buscar combustible. Está pensada para cargarse mientras trabajamos o durante la noche.

zanella-styler-test-10

En conclusión, es una muy buena alternativa y económica si tenemos en cuenta en que nos ahorramos el dinero en combustible. El precio de la E-Styler hoy está entorno a los $44.000.

Descargar la ficha técnica completa en PDF (Aquí)

más IMÁGENES

VIDEO OFICIAL PRODUCTO

Test Drive: Beto Sabatibi
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up